Alguersuari: "Lamento mucho no haber podido terminar" - Reporte Carrera - GP de Hungría - Toro Rosso
El piloto español Jaime Alguersuari lamentó no haber podido terminar el Gran Premio de Hungría, debido a un problema de motor, ya que cree que podría haber obtenido un buen resultado. El suizo Sébastien Buemi finalizó en la decimosegunda posición.
Sébastien Buemi - Posición Final: 12º:
"
Mi partida no fue buena, pero tampoco mala. En la primera curva Michael Schumacher me presionó por el lado izquierdo y tuve que frenar. Luego intenté luchar y estaba detrás de un Lotus, aunque pude superar fácilmente a Trulli.
Tras el Safety Car, me encontré detrás de Michael. Podía haberlo superado cuando salió con neumáticos duros, pero no fui lo suficientemente rápido y permanecí la mayor parte del tiempo en esa posición. Quizá si lo hubiera conseguido, el último punto hubiera estado a nuestro alcance.
Luego al final de la carrera, los neumáticos se degradaron y no pude mantenerlos. Siempre será complicado sumar puntos y terminar decimosegundo es decepcionante".
Jaime Alguersuari - Posición Final: 24º - Motor:
"
He salido con mucha prudencia y con la clara intención de evitar una colisión, como me ocurrió en el pasado Gran Premio de Alemania. Por mi derecha ha llegado Kobayashi como un misil, y he encontrado en el japonés la liebre que me hacía falta. Él ha abierto camino y yo le he seguido, y enseguida me he encontrado detrás suyo y dejando atrás a Buemi y Liuzzi, que salían delante mío.
Me sentía cómodo, como siempre me suele ocurrir con el grip extra que me da la carga de combustible los domingos, y tenía delante de mí una buena rueda, la del Sauber de Kamui. De repente, he percibido un descenso de la potencia y el ingeniero me ha llamado inmediatamente para que volviera al box. A partir de ese momento, ignoro qué ha sucedido.
No sé si habría llegado a los puntos, pero estoy convencido de que no le habría perdido el aire a Kobayashi y que, tanto durante el fin de semana como hoy, habría rematado lo que considero un excelente trabajo en función de la tecnología de la que disponemos. He podido ver desde el muro la carrera de Buemi, que fue 12º tras un angustioso mano a mano con Liuzzi, que terminó a medio segundo de mi compañero después de 300 km de pelea.
Siento una extraña sensación, porque tanto Buemi como yo estamos dando el cien por cien de nuestras capacidades, y sé que en el equipo están poniendo todo lo que pueden y saben en mejorar los autos. Sin embargo, ni con nuestra máxima voluntad, ni con el empeño de todo Toro Rosso disponemos en este momento de un monoplaza capaz de calificar entre el 13º y el 10º para acechar los puntos.
¿Si estoy decepcionado? En absoluto, porque estoy en la F1, donde están los mejores, y tengo la confianza del equipo. Ellos me han pedido disculpas, y yo les sigo asegurando mi entrega total. Espero que en algún momento las cosas se pondrán en su sitio y todos podremos demostrar nuestras capacidades, como ya ocurrió al principio de temporada, en las carreras asiáticas, donde la igualdad entre Toro Rosso y el resto de competidores, además de otras circunstancias, nos fueron favorables. Es curioso, pero, de hecho, este es el primer GP de 2010 en que no doy más de tres vueltas.
Ahora empiezo unas cortas vacaciones, que pasan por un stage físico en el Centro de Alto Rendimiento de Red Bull en Fuschl, en Austria, y unos días en Ibiza, pero mi cabeza está ya en Spa-Francorchamps".